lunes, 8 de septiembre de 2014

fundamentos de programación

fundamentos de programación
Reglas para la Diagramacion
*los diagramas se dibujan de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
*los símbolos van siempre interconectados por medio de las lineas de flujo.
*las lineas de flujo deben ser rectas y no pueden cruzarse.
*cuando un diagrama no alcance en una pagina se deben usar conectores , ya 
sea internos (dentro de la misma hoja ) o externos (en otra hoja).

*para visualizar o presentar mensajes estos deben estar entre comillas
       las variables
una variable es un casillero de memoria en el cual podemos almacenar datos. estos datos puede variar dependiendo de la ejecución del programa.
*  deben de empezar siempre con una letra , (mayúscula o minúscula) y pueden  ser una combinación de letras y números por ejemplos: nombres correctos de variables son: suma , XX , M1 ,M2 , XYZ123 SUELDO , ETC....

*deben ser nombres cortos y significativos. evite usar nombres largos y difíciles. por ejemplo: en usar  de usar variables PROMEDIO use PROM.

* cada nombre de variable debe ser único, es decir, no puede existir otra variable con el mismo nombre.

los operadores aritméticos permiten efectuar procesos o cálculos matemáticos elementales. los operadores aritméticos son:
cuadro de operadores aritméticos

 operador
 operacion
 ejemplo
                   
                    +
         suma
 5 + 2 = 7
  
            -

         resta
 5 - 2 = 3






                    *
   
             multiplicación

5 * 2 = 10
                    /

                División

5 / 2 = 2.5
                 mod
               residuo de 
                 división

5 mod 2 = 1

       REGLAS DE PRIORIDAD

 Dentro de una expresión matemática compleja, siempre se efectúa primero los paréntesis mas internos, luego las divisiones y las multiplicaciones y al final se realizan las sumas y restas. 
por ejemplo:                 5 +4 / 2 - 1
primero se efectúa 4 / 2 o sea 2 y luego 5 + 2 - 1 . el resultado es 6 .


             formulas

                                   EXPRESIÓN A CALCULAR
    RESULTADO A OBTENER 
S = A + B

No hay comentarios.:

Publicar un comentario